Notas


CIDH demanda a Guatemala ante Corte Interamericana por activista asesinado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este miércoles que demandó a Guatemala ante la Corte Interamericana por el asesinato del activista Florentín Gudiel en 2004, un caso que se mantiene impune.

El defensor de derechos humanos fungía como alcalde del poblado Cruce la Esperanza cuando fue asesinado en diciembre de 2004, explicó la CIDH en un comunicado.

La investigación sobre el homicidio estuvo plagada de irregularidades y las autoridades no garantizaron la protección de testigos, entre ellos familiares de Gudiel que debieron abandonar la zona, señaló la Comisión.

La CIDH envió el caso a la Corte Interamericana, con sede en Costa Rica, el 17 de julio pasado, toda vez que Guatemala no cumplió con sus recomendaciones, entre ellas investigar los hechos, sancionar a los funcionarios que denegaron justicia y mejorar la seguridad de los defensores de derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados