El representante del equipo de ciclismo USM-Skechers, Luis Mansilla, se apronta para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, programada para el 4 y 5 de agosto en la prueba de Omnium (ciclismo en pista), en el Olympic Park de la capital inglesa.

Dicha prueba es una competencia múltiple, en la que los participantes compiten entre sí en seis disciplinas diferentes. Los ciclistas deben combinar y ser competitivos en todas las disciplinas, ya que el Omnium cuenta con pruebas de velocidad y pruebas de resistencia. Se van otorgando puntos pero en orden inverso, o sea que el primero recibe un punto, el segundo dos, etc. Gana la competencia el ciclista que tenga menos puntos después de realizar todos los eventos. En caso de empate en puntos, el tiempo combinado de las tres pruebas por tiempo rompe el empate.

Luis Mansilla es hoy por hoy el mejor sprinter chileno de los últimos años, claro dominador de la clasificación de la regularidad en las últimas ediciones de la Vuelta a Chile, sumando dos victorias de etapa en la última edición. En la pista sus logros son aún mayores, y desde hace rato, pues ya en categoría junior fue 2° en el mundial de pista en la prueba de scratch.

De ahí en adelante no ha parado de colgarse medallas: oro en scratch en el Panamericano de ciclismo 2007; bronce en ómnium en el Panamericano de ciclismo de 2010; plata en ómnium en los Juegos Panamericanos de Guadalajara; plata en los Panamericanos de ciclismo de 2008-2009-2010 integrando el equipo de persecución.

En junio de este año se integró junto a su hermano Cristopher al equipo USM-Skechers sumándose a otros notorios fichajes que han generado gran expectativa.

El equipo sansano ya prepara las clasificatorias para la vuelta 2013: “De momento nuestras energías y buenos deseos están puestos en la participación de Luis en Londres, estamos seguros que luchará con la garra que lo caracteriza y esperamos una gran presentación. Su preparación ha sido muy buena, incluso ganó dos carreras en su paso por Bélgica previo al inicio de los juegos”, cuenta Juan Pablo Pino, director del equipo.