Este lunes 6 de agosto se dará inicio en Casablanca a la iniciativa denominada “Alerta Hogar”, primer sistema de seguridad vecinal que abarcará el 100% de las viviendas de la comuna.

Programa gestionado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que convertirá a Casablanca en la primera comuna en la Región de Valparaíso y la tercera en el país en implementar esta forma de ayuda ante delitos.

Este sistema utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil, y mediante el envío de un SMS con la letra A al número 1033, permite activar una alarma de emergencia.

Para utilizar este servicio las personas interesadas deberán inscribirse con 2 funcionarios gubernamentales, quienes realizarán un recorrido durante 2 meses por todas las juntas de vecinos de Casablanca y atenderán durante la mañana en dependencias municipales.

En este registro, las personas deberán entregar información de 5 contactos -nombre, apellido, email, número de celular y dirección, facebook y twitter- quienes recibirán la alerta en sus celulares por SMS, correo electrónico y un aviso en sus redes sociales, comunicándoles que hay un problema en el hogar.

Las personas registradas tendrán 2 mensajes de emergencia (cuando se activa la alarma) gratis al mes, a partir del tercero dentro de 30 días se deberá pagar $35 con IVA por contacto inscrito. Este cobro se realizará por cada receptor configurado en la etapa anterior.