A contar de este miércoles carabineros reforzará sus servicios policiales y preventivos en el poblado de Tarapacá, ante la proximidad de la celebración de la Fiesta de San Lorenzo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los más de 60 mil peregrinos que anualmente concurren hasta la localidad, carabineros de la región de Tarapacá reforzar sus servicios.

Las tareas estarán a cargo del Teniente Fabián Retamal, quien junto a grupo de avanzada realizarán servicios de orden y seguridad, tránsito y servicios preventivos conjuntamente con las unidades especializadas.

El Mayor Carlos Águila, comisario de la Segunda Comisaría Alto Hospicio, señaló que se han dispuesto controles especiales en el acceso al poblado para fiscalizar el cumplimiento de la Ley seca en el poblado desde este miércoles hasta el 16 de agosto.

Además a partir del 09 de agosto se instalará una tenencia temporal en esa localidad y un retén móvil con personal especialmente dispuesto para esta festividad religiosa.

Asimismo el mayor Águila indicó que se desarrollarán servicios de fiscalización de tránsito en la carretera y calles del poblado, tendientes a prevenir y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Finalmente, el comisario entregó algunas recomendaciones de carácter general como la prohibición de ingerir o transportar cualquier tipo de bebidas alcohólicas; llevar alimentación y vestuario necesarios para el día; revisar el buen funcionamiento del automóvil; conducir a la defensiva respetando siempre las señalizaciones de tránsito; tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y colaborar con la función policial, denunciando oportunamente en caso de ser testigo o víctima de algún delito.