Un decomiso de 35 mallas de cholgas realizó Carabineros de Puerto Montt, las cuales eran transportadas de manera ilícita en la parte posterior de una camioneta que circulaba por la Carretera Austral.

El hecho quedó al descubierto luego que personal policial del retén Paso Correntoso fiscalizara el vehículo que circulaba por el sector de Lenca de la Ruta 7, que era conducido por un hombre de 33 años domiciliado en Puerto Montt.

En la carrocería de la camioneta, Carabineros encontró un cargamento de cholgas que era transportado sin la documentación exigida por la autoridad sanitaria, procediendo a efectuar el decomiso del recurso marino que, en total, sumó 35 mallas.

Personal sanitario concurrió posteriormente hasta la unidad policial para verificar el estado de los mariscos, ordenando que éste fuera trasladado hasta el vertedero municipal.

El chofer del móvil quedó citado al Primer Juzgado Civil de Puerto Montt, donde deberá responder por infracción a la Ley 18.892, que regula las actividades de Pesca y Agricultura.