Aldo Bernuncci, ex alcalde; Sergio Zarzar, actual edil; Cristián Quiroz, independiente y concejal; y el ecologista Claudio Martínez son las cartas que buscarán quedarse con el sillón municipal.

Finalizado ya el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales del 28 de octubre, en Chillán son cuatro los actores políticos que intentarán llegar al sillón alcaldicio.

La carta de la Concertción es el ex alcalde radical Aldo Bernucci, quien luego de indecisiones de la Democracia Cristiana local, en torno a apoyar o no su candidatura, asegura tener el respaldo absoluto de la falange.

El candidato de la Alianza, el actual edil RN Sergio Zarzar, afirmó que él sólo deja de ser alcalde un mes antes de las elecciones, pero que el hecho de mantenerse en terreno y conociendo la realidad de la gente, puede favorecerlo para sus expectativas de reelección.

El primero en inscribir su candidatura fue el concejal independiente, Cristián Quiroz, quien asegura que su ventaja por sobre el resto de los postulantes, es que el consensuó con la comunidad un plan de gobierno e ideas que ninguno de sus oponentes lo ha presentado.

Claudio Martínez, ecologista e independiente cierra las alternativas. Los cuatro candidatos buscarán durante estos tres meses conseguir el respaldo suficiente que les permita dirigir por los próximos 4 años la ciudad capital de la provincia de Ñuble.