Notas


Brasil se deshace en lágrimas por lo que pudo ser y no fue ante Australia

Logo Londres 2012
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las jugadoras brasileñas de básquet se unieron en un coro de lágrimas este miércoles tras hacer ante Australia, subcampeona olímpica, su mejor partido en lo que se lleva del torneo de básquet de los Juegos Olímpicos de Londres, sin que sirviera finalmente para ganar (67-61).

“Estoy triste por la derrota, pero el equipo sale de este partido fortalecido. Si jugaramos así con todo el mundo estaríamos en una situación diferente”, dijo llorando la alero brasileña Erika Costa, máxima anotadora del encuentro con 22 puntos.

La derrota deja a Brasil al borde de la eliminación tras tres jornadas y tres derrotas ante Australia, Francia y Rusia, las que están mejor posicionadas para su clasificación.

La salvación brasileña pasa necesariamente por ganar a Canadá y Gran Bretaña en sus últimos partidos del grupo B y aun así esperar a que canadienses y británicas acaben con un balance peor.

“Entrenamos muchos meses, dejamos tantas cosas de lado, y no pudimos cumplir nuestros objetivos”, lamentó la base Adriana Pinto, que anotó 8 puntos.

“Necesito ganar. No puedo seguir perdiendo”, aseguró Joice Rodrigues. “No lloro sólo porque perdí, si no porque antes de venir aquí se hizo mucho y aún no pudimos ganar un partido.

La más alta -1,97m- del equipo brasileño, Erika Souza, estuvo muy sola peleando bajo el aro con las tres pivots del equipo australiano, en especial con Liz Cambage, la única jugadora por encima de los dos metros del partido.

Souza, que había anotado once puntos, fue eliminada por cinco faltas personales a falta de seis minutos para el final.

Con ella se fueron gran parte de las posibilidades brasileñas de ganar, pese al esfuerzo de la armadora Adriana Pinto y de Costa, que anotó un triple a falta de dieciséis segundos que acercó a las brasileñas a cuatro puntos.

El partido había llegado a la mitad con un 31 a 18 a favor de las australianas, que tuvieron una ventaja máxima de 15 puntos en el tercer cuarto que las brasileñas contrarrestaron con una serie de 10-0.

“Si jugásemos siempre como hoy estaríamos en otra situación”, estimó Erika Costa.

“Era un equipo muy fuerte, muy alto, con rebote”, afirmó el entrenador brasileño Luis Tarallo. “Trabajan muy bien la segunda oportunidad, su segunda oportunidad es muy fuerte”.

Australia: Jenna O’Hea 2, Samantha Richards 4, Jennifer Screen, Abby Bishop 4, Suzy Batkovic 11, Kathleen MacLeod, Kristi Harrower 4, Laura Hodges, Belinda Snell 5, Rachel Jarry 2, Elizabeth Cambage 17, Laureen Jackson 18

Brasil: Adriana Pinto, Karla Costa, Patricia Ferreira, Joice Rodrigues, Franciele Nacimento, Silvia Gustavo, Clarissa Santos, Damiris Dantas, Nadia Colhado, Erika Souza, Tassia carvacalli

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados