El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia acusó que Carabineros se negó a prestar colaboración, para controlar a vecinos de Población Pablo Neruda, quienes impedían el trabajo bomberil en medio de incendio que habría sido provocado intencionalmente.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el pasaje Juan Araneda de población Pablo Neruda, donde una vivienda de dos pisos construida de madera, se vio afectada en un 30%, por la acción de las llamas que según la información preliminar, habrían sido provocadas por uno de los integrantes del grupo familiar.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el Comandante de Bomberos de la ciudad, José Trench, quien precisó que si bien ya existe claridad en la causa del incendio, los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, ya que hay un hombre detenido por su eventual participación en el inicio de las llamas.

Además, la autoridad bomberil cuestionó el trabajo de Carabineros, quienes a su juicio no prestaron la colaboración necesaria para controlar a los vecinos, quienes en algún momento les quitaron sus herramientas de trabajo, entre ellas las propias mangueras, situación que habría aumentado el daño a la vivienda.

Hay que mencionar que al lugar de la emergencia llegaron voluntarios de cinco compañías de bomberos, quienes luego de más de media hora pudieron controlar completamente el siniestro.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)