Notas


Bancada del PRI rompe relaciones con diputados independientes por “diferencias irreconciliables”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, decidieron romper relaciones con la bancada independiente.

Los parlamentarios explicaron que la medida responde a que los legisladores Pedro Velásquez, Miodrag Marinovic y René Alinco no apoyaron el informe de la Comisión Investigadora sobre el lucro en las universidades, que presidió Sepúlveda.

El diputado Araya precisó que eso da cuenta de diferencias irreconciliables, las que hacen imposible seguir trabajando en conjunto con ese grupo.

En tanto, el diputado Miodrag Marinovic aseguró que la bancada siempre fue de los independientes, quienes decidieron acoger a los parlamentarios del PRI luego de su renuncia a la Democracia Cristiana.

El legislador cuestionó el argumento de Pedro Araya, porque afirmó que integrar una bancada común no significa votar en conjunto, precisamente por la independencia que los caracteriza.

Marinovic agregó que, por lo tanto, Araya se equivocó sobre el sentido que tiene integrar un bancada independiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados