El Gremio venció este martes 1-0 al Coritiba en el primer duelo entre equipos brasileños por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012, en un partido jugado bajo una intensa lluvia que convirtió la cancha prácticamente en una piscina.

El gol para la victoria del local fue marcado por André Lima a los 71 minutos al conectar de cabeza un corner dentro del área chica y enviar el balón elevado al primer palo.

Los grandes charcos de agua en el estadio Olímpico de Porto Alegre (sur), al que concurrieron 5.000 espectadores pese al temporal, impidieron un juego fluido. La mayoría de las jugadas de peligro en ambos arcos ocurrieron por vía aérea debido a la imposibilidad de hacer rodar la pelota.

“La lluvia complicó el juego y sólo nos dio una opción, que era la bola aérea”, afirmó André Lima tras el fin del partido, según el sitio G1 de Globo.

La primera chance de Gremio, dirigido por el técnico Vanderlei Luxemburgo, llegó apenas empezado el juego, a los 3 minutos, tras un tiro libre lanzado por Elano que recibió Gilberto Silva pero lanzó desviado.

Gremio se adaptó mejor a la cancha anegada logró un dominio mayor del balón, sobre todo en el segundo tiempo.

Coritiba, dirigido por Marcelo Oliveira, tuvo una chance de abrir el marcador a los 57 minutos con un remate que finalmente fue desviado.

Gremio apostó al juego aéreo y de eaa forma llegó a la victoria por la mínima con la que tomó una pequeña ventaja para decidir la llave el 23 de agosto en el estadio Couto Pereira de Curitiba.

El ‘Coxa’ necesitará entonces ganar por al menos dos goles para clasificar a los octavos de final de la Sudamericana. En caso de vencer por 1-0 habrá definición por penales. Gremio clasificará a octavos se vuelve a vencer, empata o incluso pierde por sólo un gol de diferencia pero logra anotar.