Desesperados están los vecinos del borde costero en San Pedro de la Paz, que simplemente no tienen locomoción en los horarios punta. La expansión habitacional provoca que los microbuses no den abasto.

De mañana muy temprano los habitantes de las distintas poblaciones deben caminar cuadras y cuadras para llegar a los terminales de las micros para obtener un cupo para su traslado, de lo contrario simplemente se quedan sin opción.

La expansión inmobiliaria no se traduce en una mejor planificación para la locomoción colectiva, y es lo que ruegan corregir a las autoridades del transporte.

José Cea, presidente de la Junta de Vecinos Villa Amanecer de Boca Sur, contó que mantienen una mesa de trabajo con autoridades y empresarios del transporte que suma 7 reuniones.

Sin embargo, a la última cita a realizarse este martes, ambos sectores simplemente dejaron “plantados” a los vecinos y no llegaron al encuentro.

Las líneas licitadas para el sector que agrupa a 50 mil habitantes, son San Pedro, San Pedro del Mar y Nueva Llacolén.

Una de las soluciones que avisoran es abrir la licitación para nuevas variantes que pudieran incorporar a Ruta del Mar y Las Golondrinas. De momento seguirán a la espera de un transporte digno.