Hasta el viernes 24 de agosto se extiende el plazo para postular a esta iniciativa. Dependiendo del proyecto los montos asignados pueden alcanzar hasta los 120 millones de pesos.

El concurso de mejoramiento de la educación media técnico profesional, esta dirigido a instituciones o personas jurídicas públicas o privadas, interesadas en mejorar la formación de quienes deciden seguir una carrera técnica y que tiene como único prerequisito, demostrar vinculación con los sectores productivos con los cuales se enfoque un determinado proyecto.

Un programa que tiene como finalidad conseguir que las capacidades con las que egresen los alumnos sean las idóneas para una buena inserción al mundo laboral. Yoris Rojas, Seremi de educación en Atacama, aclaró que “se podrán presentar proyectos para cualquier tipo de establecimiento educacional que imparta educación técnica profesional, ya sea municipal, particular, subvencionado o de administración delegada”.

Los montos asignados en el concurso considera montos entre los 20 hasta los 120 millones de pesos, dependiendo del proyecto, cuyo objetivo es desarrollar iniciativas de acción en, por ejemplo, innovación curricular para la implementación pedagógica de planes y programas, proyectos de inserción laboral u oferta curricular adecuada a la oferta laboral.