La Asociación Chilena de Seguridad rechazó la declaración de accidente de trabajo del senador Alejandro Navarro.

Recordemos que el parlamentario sufrió una caída a bordo de una moto de nieve en la provincia de Ñuble, donde según él mismo, se encontraba sosteniendo reuniones con vecinos del sector Las Trancas de Chillán en busca de soluciones a los problemas de agua potable. Sin embargo fueron los mismos pobladores los que desmintieron al congresista.

Otro de los cuestionamientos que surgió es que el uso de la moto de nieve no es inhenerente a su actividad parlamentaria, y que el accidente ocurrió un domingo.

A pesar de ello, Navarro declaró su accidente como laboral, lo que generó una fuerte discusión dentro del mundo parlamentario y las redes sociales.

A raíz de la polémica, la Asociación Chilena de Seguridad investigó el caso durante 7 días, y emitió un breve comunicado oficial donde señala que “sobre la base de los antecedentes analizados, se llegó a la conclusión que el accidente del Senador Navarro no puede ser calificado como un accidente de origen laboral”.

“Esta información ha sido entregada al H. Senador Navarro y al Senado de la República, en este caso su empleador”, finalizó el documento.

Esta jornada además, la esposa del vicepresidente del Senado, Anita García, señaló que apelarán a la decisión de la ACHS, mientras que aseguró un empeoramiento en el estado de salud de Navarro.