El seremi de Salud, Jaime Jamett, afirmó que a pesar del alto porcentaje de virus sincicial durante este invierno, las principales instituciones de la Región han logrado cumplir en términos de atención.

Del mismo modo, señaló que aún se encuentra completamente operativa la campaña de invierno 2012, y que si bien el virus sincicial llego a un 70% de circulación en lo que va de la época más fría del año, las instituciones de la salud estarían cumpliendo.

En relación a lo mismo, la autoridad aseguró que se esperaba un año mucho más complejo y cargado a los problemas respiratorios, por lo que el trabajo preventivo ha permitido mantener de forma exitosa la campaña con “lo justo”.

Asimismo, dijo que esto se ha llevado a cabo asumiendo las complicaciones que ha generado la sobredemanda en los servicios hospitalarios y lo fundamental de mantener una preparación permanente en los equipos de salud.

Por otra parte, más allá de los problemas respiratorios, el Seremi manifestó que las medidas correspondientes a la cobertura de las campañas de vacunación arrojaron resultados positivos en la prevención de la influenza.

De la misma forma, Jamentt hizo hincapié en la necesidad de un constante desarrollo, alianzas y potenciamiento de los laboratorios ambientales a nivel regional.