La escuela Angachilla de Valdivia sufrió un corte de energía eléctrica producto del no pago de la cuenta de la luz por parte del Daem. El hecho provocó diversos trastornos, desde la interrupción de clases, la falta de agua y la molestia de apoderados, hasta la indignación en la comunidad docente.

Eran cerca de las 10 de la mañana del primer día de clases de la escuela Angachilla, cuando una brigada de Saesa llegó al recinto, sacó sus herramientas y cortó la luz. La explicación era que la cuenta no estaba pagada, lo que tomó a todos por sorpresa en el colegio.

Poco a poco algunos apoderados se enteraron de lo que estaba ocurriendo, como María Medina, quien dijo que prefirió ir a buscar a sus hijos para mejor llevárselos a su casa.

El director del establecimiento Roberto Ahumada, confirmó que el Daem debía cerca de 500 mil pesos, deuda que provocó las molestias.

Finalmente, la cuenta fue pagada y retornó la electricidad a la escuela; los almuerzos pudieron ser preparados y también regresó el suministro de agua.

Por su parte, los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria comprobaron que todo ya estaba en orden.

Desde el municipio en tanto, se indicó que el Daem se habría traspapelado al no pagar a tiempo la cuenta de luz.