Un alumno de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, será formalizado por haber lanzado un elemento lacrimógeno al Rector dentro de una sala de clases, durante el año pasado en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

La información la confirmó el abogado Renato Feuntealba, quien representa los intereses de la Universidad en este caso ocurrido el 27 de septiembre del año pasado en una sala de la Universidad, cuando el rector Juan Cancino fue encarado por alumnos, entre ellos el estudiante de segundo año de Periodismo Flavio Araneda Hidalgo.

Se indica al estudiante como el responsable de encender un artefacto lacrimógeno artesanal dentro del aula, provocando malestares respiratorios tanto a la autoridad académica como a los alumnos que participaban de la clase que impartía Cancino.

El abogado y además académico de la UCSC, Fernando Saenger, relató que el grado de participación del alumno de periodismo es en calidad de autor y que se trata de personas mayores y no de niños.

El próximo 5 de octubre será formalizado el estudiante en el Juzgado de Garantía de Concepción y se espera que se le comunique que está siendo investigado por la ley de control de armas.

El director de la dirección de apoyo a los estudiantes, Eric Aedo, dijo que no se tomarán medidas académicas contra el alumno y que se dejará actuar a la justicia, ya que se presume la inocencia.

Finalmente, desde la federación de estudiantes de la Universidad Católica Penquista, declinaron referirse al hecho hasta que el alumno sea notificado de su formalización.