Absuelta de todo cargo en su contra resultó Ingrid Jimena Pool Vargas de 48 años, más conocida como la reina del DVD Pirata en Osorno.

La mujer arriesgaba una pena de 3 años y un día de presidio efectivo en la cárcel de Osorno, por el delito de violación a la propiedad intelectual, luego de que el 22 de julio de 2011 fueran encontradas en su poder más de 700 CD’s y DVD’s de dudosa procedencia.

Durante esta tarde, la mujer llegó sola a la sala número 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno a escuchar su sentencia, en la que se ratificó el fallo que la absuelve de toda culpabilidad.

En conversación con La Radio Pool reveló que siente que se hizo justicia, ya que esta vez no poseía ni comercializaba dicha cantidad de DVD’s.

Por su parte, el abogado defensor Renato Jiménez, sostuvo que la mujer resultó absuelta ya que apareció un testigo –un funcionario del Museo Municipal- que aseguró que gran parte del material era de él y que correspondían a una incautación en su domicilio del día anterior.

Ximena Pool valoró que este juicio a diferencia de los demás a nivel nacional haya llegado hasta el final y no haya concluido antes con acuerdos reparatorios. Por otra parte reveló además que su pasado no tiene porqué condenarla.

Cabe recordar que la mujer sumaba más de 5 detenciones por el delito de infracción a la ley de Propiedad Intelectual. Tras su última captura, cuando fue sorprendida con 948 discos piratas en febrero de 2010, se le decretaron 18 meses de cárcel con reclusión nocturna.