Un total de 67 organizaciones de adultos mayores de la provincia de San Felipe, se adjudicaron los fondos del Senama 2012.

La entrega de los respectivos certificados se realizó en el teatro municipal y fueron encabezados por la gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa, la coordinadora regional del Senama, Ana Eugenia García y los alcaldes de San Felipe, Jaime Amar, Panquehue Luis Pradenas, Catemu Boris Luksic y Santa María Claudio Zurita.

Este año en la Región fueron adjudicados 481 proyectos, por un monto total de 397 mil millones de pesos, iniciativas que beneficiarán 28 mil 485 personas mayores.

A nivel de la provincia, se cuenta con un presupuesto total de 48 millones de pesos para que los 67 proyectos sean llevados a cabo durante 2012. En tanto, a nivel nacional, el Fondo Nacional del Adulto Mayor espera financiar a cerca de 3 mil 550 proyectos desde Arica a Magallanes.

La gobernadora Patricia Boffa señaló que este es el programa más emblemático para Senama, pues refuerza los principios básicos de nuestra misión como servicio público ligado a las personas mayores, la autonomía, la asociatividad y la creatividad.