Con la ausencia de los ministros de Cultura Luciano Cruz-Coke; de Bienes Nacionales, Catalina Parrot y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se lleva a cabo en la sala de consejos de La Moneda la tercera reunión del gabinete en pleno del año 2012.

En el encuentro se delineará la agenda de la administración Piñera, para lo que queda del Gobierno (19 meses), de miras ya a los procesos eleccionarios, tanto municipales como parlamentarias y presidenciales.

Además, otro de los puntos importantes de la reunión se enfocó en el presupuesto nacional para el 2013, donde se ha hecho una revisión a los procedimientos y uso del presupuesto correspondiente a este año para determinar posibles cambios en la estructura de gastos y definir las metas de los ministerios.

Se trata de una reunión del Presidente Sebastián Piñera, que además podría transformarse en el último encuentro con sus secretarios de estado, luego que el 14 de noviembre deberán dejar la titularidad de las carteras aquellos que quieran participar en las campañas parlamentarias, ya sea compitiendo por una circunscripción o distritos.

Cabe señalar que los ministros ausentes enviaron a sus subsecretarios como representantes en la reunión, incluyendo al Canciller Alfredo Moreno, que se encuentra en México desde anoche participando en reuniones hemisféricas.

Dentro del transcurso de la mañana, el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, dará cuenta de un análisis general de la reunión que han sostenido las autoridades del gabinete.