Gracias a un acuerdo alcanzado entre los vecinos de La Colonia, el municipio de Coronel, el Serviu y Endesa, 80 familias del sector Amengual serán erradicadas. Ya son dueñas sus nuevas viviendas y firmaron las escrituras.

Todos los involucrados destacaron que fue un proceso de diálogo abierto y transparente liderado por el Serviu, tras definir el Sernageomin que los terrenos donde se emplazaban las viviendas no eran habitables.

Marcelo Álvarez, gerente de proyectos y Obras de Endesa Chile, señaló que el diálogo es la fórmula con que desean trabajar.

Con este paso, las familias podrán dejar las antiguas viviendas del sector Amengual, emplazadas en terrenos que no son compatibles con la construcción de casas y que ponen en riesgo permanente la seguridad de sus habitantes.

En esta zona se concentraba la antigua extracción de carbón, por eso la mala calidad del suelo y, además, se vieron afectadas por el terremoto de febrero de 2010.

Oscar Retamal, representante del Serviu, valoró el acuerdo logrado tras un diálogo que por más de dos años mantuvieron a través de una mesa de trabajo.

Esta solución permitirá a las 80 familias involucradas mejorar con creces su calidad de vida y habitabilidad, mediante una vivienda propia con título de dominio.