El presidente Sebastián Piñera estará presente en la cumbre de seguridad que se desarrollará este martes en La Moneda, a propósito de los atentados incendiarios que se han registrado en las regiones de La Araucanía y del Bío Bío, en plena zona del conflicto mapuche.

La cita es encabezada por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, y el Subsecretario de dicha cartera Rodrigo Ubilla, y en donde además participarán el fiscal nacional Sabas Chahuán, el de La Araucanía Francisco Ljubetic y el de Collipulli Luis Chamorro.

Pero también están convocados el general director de Carabineros, Gustavo González, el jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, general Christian Fuenzalida y el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic.

De acuerdo a lo señalado a Radio Bío Bío por fuentes de Gobierno, pese a que originalmente no estaba contemplada su presencia, el presidente Piñera también será parte del cónclave, presuntamente a raíz de los atentados ocurridos durante horas de la madrugada de este martes, pese a que la cita estaba agendada desde hace una semana.

En objetivo de la “cumbre” es coordinar el trabajo policial tras analizar todos los antecedentes que se disponen, e implementar medidas ante el recrudecimiento de los ataques en la zona roja del conflicto mapuche.

En la última semana se han registrado una serie de ataques, el último de los cuales terminó con 2 camiones quemados la ruta que une a Temuco con Nueva Imperial.

Al respecto, la Coordinadora Arauco Malleco emitió un comunicado de prensa, en donde se atribuyó algunos atentados incendiarios, tal como publicó BioBioChile.