El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó este martes que hay una cantidad de estudios sobre la marihuana de “resultados muy contradictorios y éste es un tema muy complejo”, respecto a la polémica que se originó después que el senador Fulvio Rossi (PS), en una entrevista, sostuvo que consume marihuana una o dos veces al mes.

Mañalich dijo que si los legisladores “quieren levantar una moción al respecto y analizar este problema con más profundidad nosotros vamos a concurrir a todas las invitaciones que nos hagan con toda la documentación del caso”.

“Desde un punto de vista de la lucha contra la droga en general nosotros mantenemos la idea de que el uso de la marihuana si bien es cierto puede no ser extremadamente peligroso, lo que es discutible incluso para los individuos, sí es un puente probado de acceso e inicio a otras adicciones que sí pueden ser extraordinariamente peligrosas y producir mucho daño”, explicó el ministro.

Agregó que “éste es un tema muy serio y muy relevante que hay que discutir con mucha altura de miras y tomar decisiones legalmente vinculantes para toda la ciudadanía”, expresó el ministro de Salud.

Respecto a lo expresado por el senador Rossi, Mañalich dijo que “no me voy a pronunciar sobre hábitos privados e individuales. Creo que hay mejores maneras de poner en discusión pública un tema; no hay mejor lugar para hacerlo que en el Parlamento”.

El ministro Mañalich formuló estas declaraciones luego de visitar este martes el laboratorio de Control Nacional del Instituto de Salud Pública (ISP), junto al subdirector general de la OMS, Keiji Fukuda.