Notas


Senador Gómez lamentó la aprobación de la ley de pesca en la cámara de diputados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “lamentable” calificó el senador José Antonio Gómez la aprobación, en las actuales condiciones, de la polémica Ley de Pesca, que se realizó en la Cámara.

Ello porque la propuesta del Ejecutivo afectará directamente a las fuentes de trabajo de los pescadores artesanales a lo largo de todo el país.

Sin embargo, consideró que la indicación que establece la propiedad estatal de los recursos biológicos del mar es “un paso en defensa de los recursos naturales del país”.

Agrego que “nosotros lo hemos dicho, una y otra vez, los recursos naturales, no pueden estar exclusivamente en manos de privados, su explotación debe ser regulada en beneficio para todos los chilenos”, declaró Gómez.

Finalmente explicó que ésta indicación “la vamos a defender en el Senado y pediremos la opinión de pescadores y organizaciones civiles y sociales del sector”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados