Notas
Seremi de Salud de Antofagasta deja el cargo al ser objetado su nombramiento por Contraloría
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud inform√≥ que la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, con fecha del 11 de julio del 2012, objet√≥ el nombramiento de la qu√≠mico farmac√©utica, Karen Rojo, como Seremi de Salud de la regi√≥n Antofagasta, raz√≥n por la cual la funcionaria ces√≥ en sus funciones a contar de ese mismo d√≠a.

La Contraloría emitió hace una semana el oficio donde rechazó el nombramiento de la profesional en el cargo porque no cumple con los requisitos establecidos en la normativa para dicha secretaría ministerial.

El ministerio dijo que la Contraloría particularmente objeta que Rojo no posee la experiencia que la normativa legal considera suficiente para el cargo.

Producto de lo anterior, los actos administrativos realizados por la profesional a contar de la fecha de la emisión del oficio de Contraloría, no pueden ser considerados válidos, agregó el ministerio.

El oficio de Contralor√≠a llega precisamente despu√©s de 6 meses de trabajo de la qu√≠mico farmac√©utica, tiempo donde la autoridad se caracteriz√≥ por continuas fiscalizaciones sanitarias, decretando incluso la clausura de supermercados, entre ellos uno de la cadena Tottus. Igualmente inici√≥ un sumario sanitario en el √ļnico supermercado L√≠der en Antofagasta.

Además, su labor no estuvo exenta de polémica, pues también prohibió el funcionado de la Planta Enaex de Mejillones, como de una serie de locales nocturnos, y el Eco-Albergue Canil del municipio. Asimismo multó a la municipalidad de Antofagasta por la quema de basura en el vertedero de la ciudad, e inició un sumario sanitario a la Escuela José Papic por una plaga de ratones, entre otras medidas.

Pero no sólo las fiscalizaciones sanitarias al Cementario General de la ciudad, locales de comida rápida del patio de comida de Mall Plaza Antofagasta causaron revuelo, su constante exposición en los medios de comunicación despertó en algunos sectores de Renovación Nacional el interés de levantar su candidatura a alcaldesa de Antofagasta, propuesta que aunque nunca rechazó tampoco oficializó.

Esta notoriedad de Rojo no pasó desapercibida en algunos sectores de la Alianza que criticaron su posible postulación, esto porque oficialmente el candidato de gobierno para las elecciones de octubre en Antofagasta es precisamente el ex concejal Robert Araya, reconocido militante de la UDI al igual que el actual Intendente Pablo Toloza.

URL CORTA: http://rbb.cl/35t5
Tendencias Ahora