Notas
Avanzan gestiones para un Centro Integral de Manejo de Emergencias en la región del Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un Centro Integral de Manejo de Emergencias en la regi√≥n del B√≠o B√≠o comienza a convertirse en realidad. El proyecto fue dado a conocer a la Onemi nacional, organismo que participar√° en la iniciativa p√ļblico ‚Äď privada, cuyo caudal cient√≠fico ser√° aportado por la Universidad de Concepci√≥n.

La gesti√≥n del centro permaneci√≥ por a√Īos en la mente de los cient√≠ficos y acad√©micos de la universidad penquista. Uno de ellos, el ex intendente Mart√≠n Zilic, reconoci√≥ que proyectos como estos tardan en concretarse, pero ya pronostican dentro de un a√Īo y medio la construcci√≥n de un edificio para este centro al interior del plantel.

Los fines particulares ser√°n afrontar cualquier tipo de cat√°strofe en la zona con una mayor coordinaci√≥n de recursos y gesti√≥n. Para aquello trabaja Rolando Hern√°ndez, director de Desarrollo Tecnol√≥gico del Centro de √ďptica y Fot√≥nica de la casa de estudios.

La iniciativa fue expuesta al director nacional de la Onemi de visita en la zona, Benjam√≠n Chacana, quien entreg√≥ su respaldo en lo que respecta a las autoridades de gobierno, y m√°s a√ļn, evalu√≥ el comportamiento de la zona en materia de cat√°strofes en los √ļltimos meses.

El centro deberá nutrirse de los distintos planteles de estudios de la región y en particular de la Universidad de Concepción, además de la sociedad civil organizada, el Gobierno y los entes que podrán aportar en la elaboración de planes territoriales de catástrofe, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/34om
Tendencias Ahora