132 mujeres microempresarias de la provincia de Llanquihue recibieron un bono de apoyo de entregó el Gobierno Regional en conjunto con el Sernam.

Mediante el “programa de transferencias de técnicas y apoyo a emprendimientos y microempresas a mujeres de la región de Los Lagos” se entregaron 127 millones de pesos a 132 mujeres de las comunas de Puerto Varas, Frutillar y Puerto Montt.

La inciativa impulsada por el gobierno regional y el Sernam y que contó con la presencia de parlamentarios de al zona de las diferentes bancadas, además de representantes del consejo regional, quienes entregaron los recursos para promover el emprendimiento y el desarrollo femenino para generar nuevos puestos de trabajo.

Según la directora del Sernam, Loreto Beltrán, indicó que esta es la primera vez que se entregan estos fondos para quienes desean desarrollar las herramientas necesarias para crear sus pymes.

En general en la región se pretenden entregar 328 millones de pesos, lo que también comprende a las provincias de Osorno y Chiloé, sumando un total 10 comunas beneficiadas.