temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Gobierno mantendrá en su cargo a director del Senda en La Araucanía hasta el fin de la investigación

Archivo | www.senda.cl
Publicado por

La Directora Nacional del Senda, Francisca Florenzano, señaló que esperarán los resultados de la investigación de la Fiscalía de Temuco para decidir si mantienen o no en el cargo al director regional de La Araucanía, Mario Jorquera. Este fue denunciado por ejercer de forma ilegal la profesión de abogado.

Después de que 3 personas denunciaran a Mario Jorquera por presentarse como abogado y no obtener resultados en sus causas, antecedentes que fueron dados a conocer en exclusiva por Radio Bío-Bío, la Fiscalía en Temuco inició una investigación por oficio contra él por el posible delito de ejercicio ilegal de la profesión.

La directora nacional del Senda, Francisca Florenzano, al responder una pregunta de La Radio señaló estar al tanto de estos antecedentes y agregó que no tomaran ninguna medida hasta que termine la investigación.

En las últimas horas uno de los denunciantes que se había retractado entregó más antecedentes a la fiscalía, donde aseguró que Jorquera le ofreció dinero para que cambiara su versión. El director regional del Senda en La Araucanía no quiso referirse a esta acusación.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados