En el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar el combate a la delincuencia se empieza por casa, y es que oficialmente se puso en marcha un particular sistema de alarmas en un total de 40 viviendas con el objetivo de evitar actos delictivos.

El mecanismo implementado a través del Fondo de Seguridad Ciudadana, contempla un sensor de movimiento automático y un botón de pánico que contienen una memoria de 20 números telefónicos, en caso de dar aviso ente los propios vecinos ante cualquier eventualidad.

A esto, se suman los carteles con la leyenda “Cuidamos la casa del vecino” que la propia comunidad ha ido colocando en casa una de sus casa.

El presidente de la Unión Comunal de Reñaca Alto, Marco Castillo señaló que con esta iniciativa se demuestra que los vecinos están más unidos en el combate a la delincuencia.

Este es el tercer proyecto adjudicado por los vecinos de Reñaca Alto, que tuvo un costo de 2 millones de pesos, por lo que pretenden seguir postulando para aumentar la cantidad de casas beneficiadas a 200.