Notas


Valdivia: Estudiante formalizado por porte de bomba molotov desmiente acusación de Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estudiante de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral, Javier Rojas Candia desmintió la versión de Carabineros, que lo detuvo durante los disturbios generados el jueves en el ingreso al campus Isla Teja de la Universidad Austral, responsabilizándolo de portar una bomba molotov al momento de su aprehensión.

Candia reconoce que participó en los desórdenes, pero descarta absolutamente que haya tenido en su poder un artefacto explosivo, cargo por el cual fue formalizado por el Ministerio Público.

Además, el estudiante de pedagogía apuntó a un intento de criminalización del movimiento tras estas supuestas imputaciones falsas.

Tras la formalización en su contra, Candia quedó con la prohibición de participar de manifestaciones públicas y firma semanal mientras dure la investigación, para la que se decretó un plazo de 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados