Los dirigentes regional del Partido por la Democracia no apoyarán la candidatura de Francisco Huenchumilla a la alcadía por Temuco hasta que la Concertación oficialice el apoyo a sus candidatos en otras comunas de la región.

Durante la mañana de este sábado, el PPD realizó un Consejo Regional donde se proclamaron a los candidatos para las próximas elecciones municipales de octubre próximo, se presentaron algunas caras nuevas como el ex arquero de Deportes Temuco Marcelo como concejal por Temuco y otros candidatos que van a la reelección como Edita Mansilla en Pucón y Ricardo Tripainao en Puerto Saavedra.

En lo que respecta a Temuco, Ricardo Celis, presidente regional del PPD, aseguró que el apoyo al DC Francisco Huenchumilla solo se oficializará cuando la Concertación resuelva el apoyo a candidatos PPD que triunfaron en las primarias.

Celis se refiere a las comunas de Puren, Vilcun y Lautraro donde los candidatos del PPD resultan triunfadores en las primarias pero que fueron cuestionados por denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.