Retrospectiva de Teatro Milagros, donde Paola Giannini, Aline Kuppenheim y Loreto Moya presentarán Sobre la cuerda floja y El Capote a siete años de haber fundado la compañía, en el GAM durante julio.

“Esta es una gran posibilidad de dar a conocer nuestro trabajo de manera integral, ya que podremos mostrar El Capote a aquellos que se han interesado en lo que hacemos a partir de Sobre la cuerda floja, o a niños que, en estos años desde su estreno, ya alcanzaron la edad de verlo”, reflexiona Kuppenheim.

“Es un bello espectáculo de teatro realista en miniatura, en el que el público tendrá la oportunidad de ver y emocionarse con objetos inanimados que toman vida en un espacio cotidiano; personajes entrañables y reconocibles, e historias profundamente sensibles que evocan nuestra infancia y que nos hacen reflexionar en nuestras relaciones y emociones. Una bonita experiencia para grandes y chicos”, agrega Giannini.

En El Capote (mayores de 8 años) la historia se centra en Akakiy Akakievich, un hombre sencillo que ve alterada su rutina cuando se da cuenta que su viejo abrigo ya no le sirve para defenderse del frío. Pese a no tener dinero, decide con todas sus fuerzas que conseguirá uno nuevo.

Giannini explica que “en esta obra quisimos acercarnos lo más posible a un teatro realista en donde la gente lograra verse representada. Sin embargo, que lograra conmoverse al entender que estaba frente a objetos y no a seres humanos. Además, llegar a los niños desde una mirada menos infantil, apelando a su inteligencia, y atrevernos a abordar temas en los que ellos pudieran reflexionar y analizar desde su propia mirada y perspectiva”.

Sobre la cuerda floja (mayores de 8 años), en tanto, cuenta la historia de un hombre que no sabe cómo decirle a su nieta Esme que su querida abuela ha muerto. “Aquí se apela a las vivencias individuales, propiciado por el realismo de los muñecos y sus movimientos. A conmoverse a partir del reconocimiento de los pequeños recuerdos, de los procesos de pérdidas personales, a la simple reflexión acerca de la vida y la muerte que nos acompaña desde que usamos la razón. Esa que tal como a Esme nos cuesta entender y como al abuelo nos cuesta aceptar”, sostiene Kuppenheim.

Además de las obras, la compañía realizará un taller de Marionetas con entrada liberada (+info e inscripciones en gam.cl).

Centro Gabriela Mistral
Av. Libertador Bernardo O´Higgins 227
(56-2) 566 5500