Una persona de 37 años de edad, identificada como Luis Francisco Farías Mujica, apareció muerta al costado de una banca en el bandejón de la Alameda con calle Brasil durante la madrugada de este viernes.

Al examinar el cadáver, se determinó que -externamente- no presentaba ningún tipo de lesión atribuible a terceros, por lo que se descartó que haya sido atacado por otras personas en la vía pública.

Sin embargo, cuando la persona fue encontrada por funcionarios de aseo de la Municipalidad de Santiago, éste se encontraba sin zapatos ni sus pertenencias; ya que, según información del Inspector de la Brigada de Homicidios, Guillermo Concha, la victima habría sido asaltada en vez de socorrida cuando se encontraba en problemas.

Por su parte, los vecinos del sector Brasil aseguran que el sector es algo peligroso por las noches, donde se registran varios asaltos cada jornada. A su vez, se descartó que el deceso haya ocurrido a causa de las bajas temperaturas.

Finalmente, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra indagando los hechos para determinar las causas de la muerte de esta persona y la identidad de quién o quiénes lo asaltaron.