Molestia causó en pasajeros excesiva demora de empresas Jac, tras sucesivos desperfectos mecánicos en el trayecto de Cauquenes a Puerto Montt.

Molestos estaban cerca de 40 pasajeros este viernes, tras esperar más de 4 horas a un bus de la empresa Jac, máquina que se trasladaba desde Cauquenes a Puerto Montt con escala en Temuco, Valdivia y Osorno.

Alfonsina Benavides, una de las pasajeras de la máquina, detalló que el primer problema se presentó fue un pinchón de neumático, debiendo ser trasladados a un segundo bus de empresas Bío-Bío.

Carlos Pérez, quien esperaba en Valdivia para continuar rumbo a Osorno, y quien debe viajar periódicamente entre ambas ciudades para tratarse un cáncer, consideró inaceptable que una empresa de transportes no tenga una máquina de reserva en casos imprevistos.

En un comienzo la empresa no tomo cartas en el asunto, sino después que los usuarios interpelaran a Richard Oñate Martínez, fiscalizador de la Seremi de Transportes, para que intercediera por ellos. Fue la autoridad quien dijo a La Radio que Jac ofreció la devolución del dinero de los pasajes o una nueva máquina para que continúen su viaje, pero a las 20 horas.

La Radio se comunicó con representantes de la línea de transportes, quienes reiteraron lo dicho por Oñate, sin dejar que fueran grabados, pues no están autorizados por la empresa para emitir declaraciones.

Finalmente, según información del fiscalizador de la Seremi de Transportes, el bus que recogió a los pasajeros que esperaban por más de cuatro horas, llegó al terminal con quince minutos de retrazo, es decir, a las 20 horas con 15 minutos.