“Corrí concentrado para no cometer errores, traté de navegar bien, pese a que estoy partiendo en el rally, y crucé la meta adelante. El triunfo se decide mañana”, sostuvo Pablo Quintanilla.

Tras recibir una hora de penalización por saltarse cuatro waypoints en la primera etapa del Rally Desafío del Desierto y bajar al tercer lugar de la clasificación, hoy Pablo Quintanilla salió a recortar diferencias y se informó extraoficialmente que fue el vencedor de la segunda jornada, por sobre el ariqueño Manuel Jamett y el santiaguino Esteban Smith.

Antes de largar los 150 kilómetros de sección selectiva entre Alto Hospicio e Iquique oriente, los favoritos de la serie Súper Expertos se enteraron de las sanciones aplicadas a sus tiempos de la primera etapa: una hora para Quintanilla, dos y 45 minuto para Jamett (11 WP menos) y tres horas para Israel (12 WP menos).

Esto modificó el escenario de la prueba especial y permitió que Esteban Smith, el local César Zumarán y “Quintafondo” se reinstalaran como candidatos para ganar la carrera.

“Supe del castigo antes de largar, pero mi opción de seguir adelante quedó casi igual. Así que partí tercero, me fui encima de Smith y Zumarán, los pasé en el kilómetro 40 y después aceleré para alejarme hasta la meta en las afueras de Iquique”, resumió el viñamarino.

Quintanilla llegó al puesto de control final con Jamett e Israel pegados atrás, pero ambos ya estaban fuera de combate en la pugna por el primer puesto. “Manuel y el Jeremías son grandes pilotos, pero con las penalizaciones no tienen nada que hacer. Por eso hoy corrí muy concentrado para no cometer errores, traté de navegar bien, pese a que estoy partiendo en el rally, y crucé la meta adelante. El triunfo se decidirá mañana en la ruta”, sostuvo.

Este domingo, la tercera etapa y final de la clásica prueba off road concluirá con 250 kilómetros cronometrados, con partida en Alto Hospicio y meta en el sector Los Verdes, ubicado 60 kilómetros al sur de Iquique.

Desafío del Desierto 2012

Serie Súper Expertos | Etapa 2
1° Pablo Quintanilla Kawasaki-Cidef-Transportes Artisa
2° Manuel Jamett Husqvarna
3° Esteban Smith KTM

Clasificación general
1° Esteban Smith KTM
2° Pablo Quintanilla Kawasaki-Cidef-Transportes Artisa
3° César Zumarán Yamaha