Con el objetivo de encontrar una solición definitiva a la discusión del salario mínimo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín se reunió con destacados economistas para debatir una serie de propuestas y lograr una fórmula de consenso que establezca una institucionalidad permanente en el reajuste.

A la cita asistieron expertos como: José Pablo Arellano, Joseph Ramos, Sergio Urzúa, Luis Riveros, Juan Eduardo Coeymans, Luis Felipe Lagos, José Miguel Benavente, y Rafael Aldunate, entre otros.

El Gobierno ya había sostenido reuniones con los partidos de la Coalición por el Cambio, y allí estableció una fórmula de salario mínimo que contempla como variables: la inflación, la productividad laboral y el ciclo económico para fijar el reajuste del sueldo mínimo.

Consultado por el encuentro, el economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan Eduardo Coeymans, dijo que sería favorables crear una institucionalidad para realizar el reajuste.

Con el objetivo de tener una fórmula de consenso que rija el reajuste desde el 2013, el Gobierno elaborará un proyecto de ley que será enviado al Parlamento dentro de los próximos treinta días.