Buscando informar a la ciudadanía la ubicación exacta de todos los centros de salud públicos que hay en Chile en un período de alta demanda, la empresa Mapcity puso a disposición de sus usuarios una completa guía de 785 consultorios, hospitales, postas y Sapu de la Región Metropolitana y de las principales ciudades del país.

La iniciativa de la empresa experta en geolocalización y georeferencia apunta a que las personas, mediante una conexión a Internet en sus celulares, dispositivos móviles o computadores, puedan tener toda la información necesaria sobre las direcciones exactas de los centros de salud públicos. Asimismo, ofrece los teléfonos de los establecimientos hospitalarios del país y, en algunos casos, la página web del recinto médico.

La jefa de la plataforma on-line de Mapcity, Patricia Ábalos, detalló que “esta aplicación surgió para informar a todos las personas de las direcciones de los centros de salud públicos debido a que estamos en un período del año en que algunos menores de edad y también adultos se enferman y no saben a qué centro de salud pueden recurrir”.

Ábalos indicó que la información disponible en el sitio web (www.mapcity.com) incluye nombre, dirección y horarios de los distintos centros de salud público de Chile.