Laurent Blanc no renovará finalmente su contrato como seleccionador de Francia, que llega a su término este mismo sábado, confirmó el propio entrenador en un comunicado a la AFP y señaló oficialmente la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

“En nuestras conversaciones del 28 de junio (con el presidente de la FFF, Noël Le Graët) no llegamos a encontrar un punto de acuerdo sobre la dirección del equipo de Francia en las próximas dos temporadas”, explicó el técnico, que fue nombrado oficialmente el 2 de julio de 2010.

Antes del nombramiento de Blanc en julio de 2010, su exentrenador Alex Ferguson, que lo dirigió cuando era jugador del Manchester United, ya le había avisado de los riesgos de ser seleccionador y le aconsejó que prosiguiera su aprendizaje en un gran club, antes de optar por un equipo nacional.

Dos años después, el consejo del escocés resuena como una profecía, para un Blanc que se encontró con más problemas de los previstos y que el pasado sábado dijo adiós a la Eurocopa en los cuartos de final, al perder 2-0 ante los campeones mundiales y europeos, los españoles.

Una derrota nada vergonzosa y totalmente digna, que hacía pensar en que Blanc sería el encargado de pilotar la nave rumbo al Mundial de Brasil-2014, después de que Francia superara la fase de grupos tras dos grandes torneos (Eurocopa-2008 y Mundial-2010) quedando humillada por no conseguirlo.

Sus resultados antes de la eliminación en la Eurocopa habían sido buenos, clasificando al equipo para ese torneo y encadenando una racha de 23 encuentros sin perder, incluyendo victorias de prestigio en amistosos ante Inglaterra, Brasil y Alemania.