Notas


Imputados por ‘Caso ADN-Nutricomp’ se negaron a declarar: Este domingo se conocerá la sentencia

ADN | Prensa Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los imputados por el denominado “Caso ADN-Nutricomp” se negaron a prestar declaraciones este sábado. En tanto, se espera que mañana, el Tribunal Oral de San Bernardo entregue la sentencia de los 5 ejecutivos involucrados.

Recordemos que este suplemento alimenticio provocó la muerte de 6 niños y provocó daños a otras 51 personas.

Los imputados son Roberto Oetiker, gerente general de la firma; Juan Cristóbal Costa, gerente de exportaciones; Ezzio Olivieri, jefe de control de calidad; Egon Hoffmann, jefe de planta, y Reinaldo Torres, product manager de ADN, a quienes la Fiscalía Occidente pidió 19 años de presidio.

El suplemento alimenticio en cuestión, que se administraba a menores con deficiencias o enfermedades crónicas, contenían sólo el 1% de potasio, lo que no estaba indicado en la etiqueta del producto.

Los ejecutivos involucrados se enteraron de esta irregularidad en noviembre de ese año, pero no detuvieron su producción ni informaron a las autoridades permanentes.

El abogado querellante, Ciro Colombara, destacó que nunca se sabrá cuántos niñas y niños murieron fuera del país pues la empresa también exportaba el producto.

Así se espera que este domingo, cerca de las 10:30 horas, se dicte la sentencia del caso, cuya investigación es la más extensa que se ha dado desde que se estableció la Reforma Procesal Penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados