Notas


Fernando de la Fuente fue presentado este sábado en Colo Colo: ‘Mi sueño era llegar a un grande’

Fernando de la Fuente | Colocolo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera contratación para el plantel de Colo Colo de cara al torneo de Clausura, Fernando de la Fuente, fue presentado este sábado en el Monumental.

El volante llega a préstamo por un año desde O’Higgins de Rancagua, aunque jugó el primer semestre en Deportes La Serena.

“Sabemos que hay que salir campeón, pero esto es partido a partido y lo primordial es conocer a mis compañeros, saber lo que quiere el profe. Cuando vienes a este club, tienes la linda presion de pelear cosas y salir campeón”, aseguró tras vestirse la camiseta blanca número ’8′ en una conferencia de prensa en el Estadio Monumental, acompañado por el presidente, Carlos Tapia, y el director deportivo, Juan Gutiérrez.

En su presentación oficial, de la fuente se refirió también a la llegada del técnico Omar Labruna, de quien tuvo buenos conceptos: “Al profe lo conozco de Argentina, estuvo dirigiendo allá. Por el juego que tiene intenta presionar y jugar bien, más de eso no porque no me ha dirigido”, dijo.

Agregó que “lo que pasó en O’Higgins lo dejo atrás, se habló en su momento, tuve que irme y no pienso que sea asi (conflictivo), le puedan preguntar a mis ex compañeros, vengo a ser positivo y a sumar. Lo otro lo dejo en el pasado”, en referencia al problema que tuvo con Eduardo Berizzo cuando lo sustituyó en una práctica y su mala reacción que provocó su salida del equipo celeste, dueño de su carta.

“Sé que venir a un grande implica presiones. Espero poder rendir en base a la confianza de los directivos y el DT”, remató.

Ferrnando de la Fuente nació en la Patagonia argentina. En Sierra Grande, un pequeño pueblo del sur, supo que el fútbol era lo suyo y comenzó su largo camino por las canchas de su país. Hizo inferiores en Racing, jugó en San Martín, Unión de Santa Fe, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan y Chacarita. Luego vendría su etapa chilena en O’Higgins de Rancagua y después en La Serena.

Escuche el audio con el informe de Marcelo Tapia desde Macul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados