Una nueva polémica en torno a la calidad de la educación superior fue gatillada por el ex vocero de la fiscalía oriente de Santiago, Mario Schilling, luego de anunciar a través de redes sociales su renuncia a la docencia universitaria.

“Cada vez estoy más convencido que el sistema universitario es un fraude. Ser académico hoy es casi lo mismo que ser cómplice de corrupción”, escribió el perodista y abogado en su cuenta de Twitter.

“Cambalache: importa lo mismo ser un burro que un gran profesor. Con las Ues actuales, prefiero ser burro. Más honesto ser un animal”, continuó el actual profesor de derecho en la Universidad Finis Terrae, donde imparte el curso de “Análisis Lógico de Sentencias”, antes de concluir con su renuncia.

“Amigos míos. En resumen: abandono la docencia universitaria. Al menos pregrado. Me cansé de ser cómplice y encubridor de esta mugre”, sentenció.

@marioschilling

@marioschilling

Recordemos que Schilling ya había protagonizado un acalorado debate tras renunciar a su cátedra en la Universidad Pedro de Valdivia en agosto del año pasado, denunciando presiones de sus directivos para aprobar a alumnos que no reunían requisitos suficientes.

Según indicó en la ocasión, pese a que el 30% de los alumnos no había aprobado la asignatura debido a inasistencia o desconocimiento de las materias, el decano Gastón Salinas decidió contratar a otro profesor para tomarles un nuevo examen que facilitara su promoción.

Respecto de su último anuncio, los usuarios de redes sociales tuvieron reacciones encontradas, algunos felicitando al ex Vocero por su consecuencia, mientras que otros lo acusaban de generalizar o de rendirse al sistema.