Dos jóvenes de 14 años fueron trasladados a centros médicos en Temuco y Santiago tras sufrir un accidente escolar en Castro, quedando con un 12% del cuerpo quemado producto de una explosión en una clase de química.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este viernes en el laboratorio de química del Liceo Carpe Diem de la ciudad de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, cuando los alumnos realizaban un experimento.

Por orden del fiscal Jorge Radatz, la PDI investiga el hecho a través del laboratorio de Criminalistica y de la Brigada de Investigación criminal de Castro, para indagar las circunstancias que dejó a cuatro jóvenes lesionados, dos de ellos trasladados por tierra hasta Puerto Montt y de ahí hasta Santiago y Temuco.

Se trata del estudiante Nelson Cárcamo de 14 años, quien fue derivado hasta la UCI pediátrica del Hospital Regional de Temuco. En tanto, Isadora Becker, también de 14 años, fue trasladada vía aérea hasta la clínica Indisa en Santiago.

Los otros jóvenes que participaban de la clase de química que también resultaron lesionados, fueron dados de alta desde el mismo hospital Augusto Riffart de Castro tras recibir atención medica.

Durante la jornada, apoderados y docentes del Liceo Carpe Diem se acercaron hasta el hospital de Castro para enterarse del estado de salud de los jóvenes, en especial de los alumnos que fueron derivados hacia otras regiones del país.

Finalmente, el director del Colegio Carpe Diem, Luis Vera, no entregó una versión oficial de lo sucedido al interior del establecimiento, pues la comunidad escolar centró su atención en la evolución médica de los alumnos lesionados.