Notas


Internado en clínica Alemana permanece agricultor herido a bala en fundo Miraflores en La Araucanía

Patricio Chandía | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 23 horas de este viernes, un violento enfrentamiento entre encapuchados y un agricultor tuvo lugar en el fundo Miraflores, ubicado a 28 kilómetros de Victoria, entre esta ciudad y Curacautín.

El hombre, identificado como Herwig Tilly, resultó herido a bala tras enfrentarse con al menos 5 encapuchados, los que en horas de la noche del viernes habrían ingresado hasta el fundo Miraflores, en la Región de La Araucanía.

Según la información recabada por Radio Bío-Bío en el lugar, el hombre advirtió la presencia de estos desconocidos, donde se produjo un intercambio de disparos, resultando el agricultor con una herida a bala en su brazo derecho, además de una posible fractura.

Carabineros investiga si uno de los encapuchados también resultó herido. Además, al menos 15 funcionarios de la PDI se sumaron al operativo que realiza la policía uniformada, centrándose en la búsqueda de vainillas y otras evidencias, todo al mando del fiscal de turno, Raúl Espinoza.

Personal de Carabineros confirmaron que los encapuchados se llevaron de la propiedad del agricultor lesionado, 8 mil Euros, además de 10 millones de pesos en cheques nominativos y 685 mil pesos en efectivo. No se ha precisado aún si se llevaron armas de fuego.

El disparo recibido por Herwig Tilly, le habría causado una gran pérdida de sangre y una posible fractura, siendo trasladado de inmediato al Hospital de Victoria, para posteriormente ser derivado en una ambulancia privada hasta la Clínica Alemana de Temuco, así lo señaló la enfermera Helga Peña.

El fiscal de turno, Raúl Espinoza, se refirió a este violento enfrentamiento luego de realizar las indagaciones correspondientes.

Raúl Espinoza, Fiscal de Victoria | Patricio Chandía (RBB)

Raúl Espinoza, Fiscal de Victoria | Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Carabineros en el lugar | Patricio Chandía y Andrés Pino (RBB)

Carabineros en el lugar | Patricio Chandía y Andrés Pino (RBB)

Lugar del incidente | Patricio Chandía y Andrés Pino (RBB)

Lugar del incidente | Patricio Chandía y Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados