Dos famosas sinfonías y una obertura forma parte del programa del Concierto número 10 de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Chile que marcará el debut en nuestro país del director de orquesta finlandés Ari Rasilainen, considerado como uno de los mejores directores de orquesta escandinavos del momento.

El programa de esta semana contempla la interpretará la obertura sobre 3 canciones rusas de Balákirev; la Sinfonía Concertante para violonchelo y orquesta de Serguei Prokofiev con la participación del destacado solista Celso López y la Sinfonía Nº 7 de Ludwig van Beethoven. Las funciones se realizarán el viernes 6 y sábado 7 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Ari Rasilainen ha destacado como director en importantes orquestas escandinavas y de Alemania abordando con igual éxito el repertorio sinfónico como el lírico. Más de 50 grabaciones en CD para diferentes sellos son el reflejo del ámbito alcanzado su labor artística.

Este es su primera visita a Sudamérica y está muy expectante. “Para mí es muy interesante dirigir por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Chile que se es de un nivel muy alto”, afirmó Rasilainen.

Agregó que será un desafío y además tener dos programas: uno internacional y otro escandinavo donde será estrenada un privilegio dirigir música finlandesa, refiriéndose al estreno de “Canctus Articus” de Einojuhani Rautavaara, uno de los más destacados compositores contemporáneos de su país. “Es como si sonaran vientos nordicos en Chile”, dice.

Entradas desde los 5 a 12 mil pesos. Precios especiales tercera edad 5 mil pesos platea baja y 6 mil platea alta. Estudiantes desde mil 500. Venta online en www.ticketek.cl y puntos de venta. Mayor información en www.ceac.uchile.cl