Dos semanas más se extenderá el Censo a nivel nacional, lo que permitirá a la región realizar el catastro de las viviendas que no han sido censadas.

El INE a nivel nacional a decretado la primera quincena de julio para terminar el levantamiento de las viviendas en las regiones que aún no alcanzan un porcentaje cercano al cien por ciento.

Las regiones de Antofagasta y la región Metropolitana son las que todavía no alcanzan un levantamiento esperado según sus autoridades regionales.

Por su parte, en la Región de Los Lagos, el Director del INE, Marcelo Alvarez, se mostró satisfecho con el censo efectuado en la zona, aunque estas dos semanas de prórroga servirán para censar las viviendas que en las tres visitas realizadas se encontraban sin moradores.

Un buen balance es lo que estima el INE regional con el trabajo realizado a la fecha por los censistas que han tenido que enfrentar las condiciones climáticas que han afectado a la zona en los últimos meses, pese a ello la Región de Los Lagos podría cerrar el censo sin problemas.