Un ingeniero civil de San Pedro de La Paz fue dejado en prisión preventiva, luego que la Fiscalía de Concepción realizara una investigación por tres supuestos abusos cometidos a su hija y otros dos menores.

De acuerdo a los antecedentes reunidos en la indagatoria que dirige el fiscal Enzo Osorio, y que fueron expuestos en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía, el imputado de 39 años perpetró los delitos entre los años 2004 y 2011 al interior de sus domicilios.

El primer caso es por ultrajes a su hija cuando tenia 10 años entre los años 2004 y 2006. Según la Fiscalía, durante ese mismo período, el acusado abusó de una amiga de su hija, de la misma edad, en la casa ubicada en el sector Huertos Familiares, de San Pedro de la Paz.

A esto se suma que durante el año 2011 habría abusado en contra de un niño de 6 años, hijo de una familia vecina, la que presentó la denuncia.

“Estos hechos configuran los delitos de abusos sexuales consumados y reiterados en contra de las víctimas, por lo que planteamos al tribunal que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y se solicitó la prisión preventiva”, explicó el fiscal Enzo Osorio.

Los argumentos del Ministerio Público fueron acogidos por el juez de Garantía, quien decretó el encarcelamiento preventivo del individuo y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía investiga la posibilidad de que existan más víctimas abusadas por el imputado.