Notas


Denuncian que irregularidades imposibilitan que familias de Puerto Octay accedan a programa Puente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serias irregularidades que imposibilitaron el acceso al programa Puente a 30 familias en la comuna de Puerto Octay, denunciaron el director regional del Fondo de solidaridad e inversión social en la región de Los Lagos, Julio del Río junto al seremi de desarrollo Social, Felipe de Mussy, quienes anunciaron llevar incluso a tribunales a quienes resulten responsables.

Julio del Río, señaló que la situación cobra ribetes preocupantes debido a que se comprobó falseamiento de información, especialmente en términos de visita a terreno, donde los eventuales beneficiarios, no eran atendidos en sus domicilios, sino que en el mismo edificio del municipio Octayino donde les hacían firmar documentos para justificar procedimientos que nunca se hicieron, a lo que se debe agregar el hecho que existieron familias que cumplían con los requisitos de vulnerabilidad para acceder al programa Puente, pero que por el actuar negligente de los funcionarios a cargo, no fueron incluidos:

El director regional del Fosis señaló que los pormenores que identifican las falencias que terminaron por marginar a varios grupos familiares de los beneficios del programa puente por negligencia de algunos funcionarios, será también informado a contraloría a fin de realizar otras investigaciones más acuciosas y de ser necesario se llegará a tribunales lo que se podría extender a otras comunas de la Región.

Por su parte el alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla manifestó que el FOSIS también es responsable por no hacer los seguimientos respectivos y acusó maniobra política para desacreditar su gestión.

El hecho de que las familias no hayan sido atendidas, ha provocado que ellas no accedan a los Bonos de Protección Social, siendo estos caducados, impidiendo así que reciban los beneficios destinados para el sector más vulnerable deL país.

Actualmente en la comuna de Puerto Octay, la ejecución se encuentra suspendida por falta de gestión de parte el Municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados