Figuras políticas y sociales realizaron una cena de homenaje al precandidato senatorial del PS Juan Gabriel Valdés. El político aclaró que no se trató de una proclamación, pero dijo estar dispuesto a asumir el riesgo de no ganar en las próximas senatoriales.

La convocatoria era una cena de bienvenida y de celebración por la decisión del socialista Juan Gabriel Valdés de dejar su vida en Santiago y en el extranjero y radicarse en Valdivia.

Entre los presentes estaban el ex rector de la Universidad Austral, Manfred Max-Neef y el actual pro rector Juan Omar Cofré.

No es una proclamación, se insistía, pero el propio Valdés aprovechó su discurso de agradecimiento para referirse a sus ganas de ser senador por la zona, un interés que comparte con el diputado socialista Alfonso de Urresti.

Cerca de 200 personas participaron de la cena, entre los que se contaban militantes de los partidos de la concertación e independientes.

Uno de ellos fue el consejo regional, ex DC, Héctor Pacheco, quien aclaró que no se trató de un apoyo a la carrera senatorial de Valdés, aunque lo destacó como carta.

También participó de la cena en homenaje a Juan Gabriel Valdés la candidata a concejal de la falange, Cecilia Agüero, quien apuntó a que la definición senatorial del PS es un problema interno del partido.

El también candidato a concejal de la DC por Valdivia, Eduardo Arcos recalcó que asistió a la cena para dar la bienvenida a la región al hijo del ex senador democratacristiano por la zona, Gabriel Valdés.

El presidente de las juventudes democratacristianas, Cristian Aguilar, junto al ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Rodrigo Salazar y al nuevo presidente Pedro Ampuero también participaron de la cena, en la que Valdés además le dio el vamos a su fundación Demo, que comenzará a trabajar en Valdivia.