El presidente de Colo Colo, Carlos Tapia, valoró la llegada del ex entrenador de Audax Italiano, Omar Labruna, al prometer que estará “a la altura de las circunstancias” en el cuadro albo de cara al próximo Torneo de Clausura 2012 y, de paso, agradeció la labor realizada por Luis Pérez en su tercer interinato al mando del cuadro popular.

El timonel de Blanco y Negro (BYN), quien reconoció que fueron largas las negociaciones, partió por confesar que le “enorgullece” presentar al ex DT de Audax por su pasado ligado a River Plate, cuadro grande de la Argentina. Recordar que Labruna ya admitió que buscará ganar “campeonatos”, algo que no lograron sus cuestionados compatriotas Diego Cagna, Américo Rubén Gallego ni el nacional Ivo Basay.

“Es muy grato, después de tantos días de un arduo trabajo, poder presentar a nuestro nuevo director técnico. Quiero hacer en esta ocasión un recuerdo: don Omar labruna es hijo de don Ángel Amadeo Labruna, un gran jugador sudamericano y el astro de mayor envergadura que ha tenido River Plate. Por eso nos enorgullece presentar a su hijo”, aseguró en la rueda de prensa donde se oficializó la llegada del argentino.

Tapia, en ese sentido, destacó la trayectoria del ex DT audino, pese a tener 55 años. “No obstante su juventud, tiene vasta experiencia y éxito en Argentina, Colombia y en Chile, con nuestro equipo hermano de Audax. Esperamos que en el nuevo desafío de ser el entrenador del principal club deportivo del país, tenga el éxito y la confianza que hemos depositado en él. Estamos ciertos que estará a la altura de las circunstancias”.

Por último, el timonel albo manifestó palabras de elogio a Luis Pérez, quien renunció a su cargo en el primer equipo el martes pasado ante la indefinición de Blanco y Negro por confirmarlo o despedirlo, e incluso manifestó la intención que él pueda seguir dirigiendo a las series menores, pese a sus conocidas diferencias con el director deportivo, Juan Gutiérrez.

“Quiero aprovechar la oportunidad, porque los colocolinos somos gente agradecida, de rendir un sincero homenaje a Luis Pérez. Él no está presente, pero es un hombre de la casa y que pertenece al adn de Colo Colo. Espero que siga prestando labores en nuestro club, eso se verá la próxima semana, lo importante es reconocer la labor que cumplió en distintas misiones donde le correspondió asumir últimamente, como en el primer equipo”, sentenció.