Una histórica inyección de recursos, que supera los 10 mil millones de pesos, recibirá para el financiamiento del Proyecto Bicentenario el Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, tras la firma de un convenio con el Gobierno Regional, GORE.

En el Dia Nacional del Bombero Voluntario de Chile, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, se adquirió formalmente el compromiso de entregar al Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos, 10 mil ochocientos ochenta y ocho millones de pesos, para infraestructura, adquisición de carros bomba, implementos de protección personal, sistemas de comunicaciones, capacitación y equipamiento de la fuerza de tarea.

El presidente de la Comisión Social del CORE, consejero Manuel Aravena, al intervenir en la ceremonia destacó este apoyo a Bomberos, que se ejecutará durante los años 2012, 2013 y 2014.

La inversión también fue definida como histórica por el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes Nuñez.

La iniciativa permitirá adquirir equipos de radiocomunicaciones además de la habilitación del Centro de Capacitación Regional Boroa, la construcción de Cuarteles Generales y de Compañías.

Además se actualizará el equipamiento para 11 Grupos Especializados de Rescate Subacuático (Gersa), 8 equipos de protección personal completos, incluidos equipos de respiración autónoma, con botella de recambio, para cada Compañía y Brigada, sumándose equipos hidráulicos para las Unidades de Rescate Vehicular y Sistemas de almacenamiento y compresores de aire.

También se incluye financiar 30 pasantías al extranjero en forma anual, para capacitación y perfeccionamiento del personal y la compra de 39 carros Bombas de diferentes características