Notas


Antofagasta: Vecinos tendrán 600 millones de pesos para mejorar barrio José Papic-El Ancla

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dineros corresponden al programa de Recuperación de Barrios, destinado a mejorar espacios públicos y equipamiento vecinal.

Cerca de 600 millones de pesos destinarán el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el período 2012-2014, al sector conformado por las poblaciones José Papic y el Ancla de Antofagasta, con la finalidad de mejorar el entorno de estas poblaciones.

El barrio Papic-El Ancla fue seleccionado por el programa de Recuperación de Barrios del Ministerio en un concurso regional, para desarrollar una serie de proyectos en los ámbitos social y urbano destinados a recuperar este tradicional sector antofagastino.

Al respecto, el Intendente Pablo Toloza expresó que “lo importante es que la decisión de qué se va hacer acá no será por parte de nosotros, sino a través de los mismos vecinos, ellos van a determinar en qué se va invertir esta plata, que es lo que requieren mejorar”. Añadió que los otros barrios seleccionados en la Región fueron Tocopilla Norte, en la comuna de Tocopilla, con 508 millones de pesos de inversión y el barrio Diego Portales, de Calama, con 504 millones de pesos de financiamiento sectorial.

Al fundamentar la selección de este barrio, el Seremi de Minvu, Juan Gonzalo Godoy manifestó que “el sector reúne las características de vulnerabilidad social que justifican nuestra intervención, dado que carece de espacios públicos como áreas verdes y equipamiento comunitario, tales como plazas, juegos infantiles y espacios deportivos, entre otros, lo que ha marcado la vida de las personas que viven aquí y, por otro lado, en términos de conectividad, sus redes peatonales y vehiculares se encuentran en muy mal estado y la frecuencia de transporte colectivo no es suficiente”.

Asimismo el secretario de la junta de vecinos de la población José Papic, Daniel Marín, destacó que “esto es un premio para la población y para todos los habitantes que estamos acá, después de tantos años tenemos la suerte de que nos adjudiquemos este proyecto del cual también vamos a aportar”.

En tanto, el secretario de la junta de vecinos del sector el Ancla, Juan Mujica, se sumó a las declaraciones del representante de los vecinos de la Papic, mencionando que “también estamos felices por haber sido beneficiados con este proyecto y vamos a tener que trabajar firme para sacarlo adelante”.

Los proyectos que se realizarán cuentan además con aporte municipal, principalmente en el mejoramiento de la infraestructura deportiva de ambas poblaciones y de la sede social Juan Papic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados